San Agustín, G.C.

Bajo el título «El Árbol de la Ciencia», el Colegio Arenas Sur ha celebrado la XXVIII Olimpiada de su proyecto educativo, en el que han participado alumnos desde la etapa de Educación Infantil hasta Bachillerato con momentos que incluyen el izado de la bandera Olímpica por parte de los alumnos de 2º de Bachillerato y el encendido del pebetero a cargo de los alumnos de 3º de ESO.

El proyecto «El Árbol de la Ciencia» ha convertido a los alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje logrando que aprendan mediante la transversalidad de los contenidos y la elaboración de un producto final entre todos, sirviendo además de guía para la XXVIII Olimpiada del Colegio Arenas Sur, que ha permitido construir un aprendizaje relevante para los alumnos de las diferentes etapas. El vídeo de la Olimpiada recoge los cuadros coreográficos relacionados con los trabajos de aula desarrollados por cada nivel participante este año.

Realizando una inmersión en las cuatro ramas básicas de las ciencias (biológicas, físicas, humanas y exactas) a través de una historia de Pasapalabra, los alumnos han conseguido potenciar el aprendizaje significativo e integral, convirtiéndose en arquitectos de su propio conocimiento a través de la observación, experimentación e investigación, y desarrollado así habilidades y capacidades que contribuyen a formar alumnos críticos y participativos.

Además de los resultados y evidencias del proyecto, en el que el alumnado asimila valores como la cooperación con otros compañeros, el compromiso y el esfuerzo, en una actividad física enormemente motivadora; como el año pasado, a causa de la pandemia las familias no han podido asistir al evento, pero podrán ver la grabación del mismo a través de los distintos canales de comunicación de la Comunidad Educativa Arenas (sitio web, canal de YouTube).

La Olimpiada es un elemento referencial, único y diferenciado de nuestro modelo de enseñanza. Permite construir, mediante la didáctica basada en proyectos, un aprendizaje relevante para los alumnos, con observación, experimentación e investigación, desarrollando habilidades y capacidades que contribuyen a formar alumnos críticos y participativos.

Sobre la Comunidad Educativa Arenas

La Comunidad Educativa Arenas, conocida por este nombre a partir de 2020, es una división autónoma de la Institución Educativa Arenas. Desde 1993 se encarga de la gestión del Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, aplicando un modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, de innovación pedagógica y con vocación internacional e integradora que promovieron los fundadores de la institución. En 2014 implantamos el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro catálogo educativo.

Sobre el Colegio Arenas Sur

El Colegio Arenas Sur es un centro de educación privado, emblemático en el sur de Gran Canaria gracias a un proyecto didáctico que apuesta por la educación en valores y de calidad, y con una filosofía basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional. Fundado en 1993, posee unas amplias instalaciones de 29.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de profesionales que lo convierte en un referente educativo año tras año. En 2018 el centro celebró su 25º Aniversario bajo el lema 25 Años Educando con Corazón.