Compromiso de Excelencia

Calidad y rsc

En aras de buscar la Excelencia en un proceso de adaptación y actualización constante, la Comunidad Educativa Arenas tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de llevar a cabo una sistematización de la mejora continua, afianzar su organización y contrastar la satisfacción del cliente.

Nuestros centros garantizan unos estándares y condiciones de salud y seguridad, además de incorporar a la filosofía de Responsabilidad Social Corporativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Certificación ISO 9001

Desde 2001 poseemos la Certificación de Calidad ISO 9001 otorgada por AENOR, entidad líder en certificaciones y evaluaciones de sistemas de Gestión de Calidad, que ha garantizado con auditorías externas el cumplimiento de sus estándares de calidad y seguridad para impartir la enseñanza reglada en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional; además de que los Centros mantienen procesos de gestión de la calidad para sus actividades extraescolares, piscina, y servicios de comedor y transporte escolar.

EcoEscuela

A nuestro último Plan Estratégico hemos incorporado el compromiso de trabajar en todos nuestros proyectos en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, como reconocimiento a este compromiso, hemos sido autorizados como EcoEscuela dentro de la red de ACADE –certificada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC–, formulando una Declaración de Intenciones que incluye la activación de planes de acción para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y medioambiente.

Health Behaviour in School-aged Children

Somos colaboradores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Health Behaviour in School-aged Children (HBSC), un estudio que en España está financiado y apoyado por el Ministerio de Sanidad, y en el que cada cuatro años participan más de 50 países y 220.000 adolescentes de Europa y Norteamérica. En España, esta investigación es coordinada por el equipo español del estudio HBSC perteneciente a la Universidad de Sevilla.