San Agustín, G.C.

El Colegio Arenas Sur ha sido certificado por el Grupo Edelvives como STEAM Reference School (Colegio de Referencia en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) por su desarrollo e integración de la Innovación Educativa en el currículo de sus etapas educativas.

Esta certificación, avalada por empresas tecnológicas e instituciones educativas de prestigio –como Samsung, Intel Dell, Advanced Education o la Universidad de Zaragoza– premia ”la implementación de la cultura STEAM dentro del proyecto educativo” del centro y ”reconoce el esfuerzo, la trayectoria y la proyección de los centros”, explica el Grupo Edelvives.

”Ser un centro STEAM, y el primero de Canarias, supone para nosotros un gran orgullo”, confiesa el director del Colegio, Heriberto Segura Hernández.

”Esta certificación es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de varios años introduciendo herramientas digitales en nuestro proceso de formación. En el Colegio Arenas Sur apostamos por introducir la tecnología como una herramienta educativa más y hoy puedo asegurar a las familias que estamos en el éxito metodológico. Aún así, seguiremos trabajando en la incorporación y la mejora de las herramientas tecnológicas en todas las etapas educativas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colegio Arenas Sur / Almas (@arenasschools)

Sobre el Colegio Arenas Sur

El Colegio Arenas Sur es un centro de educación privado, emblemático en el sur de Gran Canaria, gracias a un proyecto didáctico que apuesta por la educación en valores y de calidad, y con una filosofía basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional. Fundado en 1993, posee unas amplias instalaciones de 29.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de profesionales que lo convierte en un referente educativo año tras año. En 2018 el centro celebró su 25º Aniversario bajo el lema 25 Años Educando con Corazón.

Sobre el Grupo Edelvives

El Grupo Edelvives es un grupo editorial con más de 100 años en el sector educativo que apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y la literatura infantil y juvenil ilustrada y de calidad. Siempre con la pretensión de ser una editorial creativa, valiente, crítica y reflexiva, Edelvives también nutre sus materiales con variadas metodologías –aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, metacognición– y propone nuevos proyectos para desarrollar las habilidades cognitivas de los alumnos –como el ajedrez o la robótica–, apostando por los materiales digitales y los recursos interactivos para ordenadores y tabletas.