San Agustín, G.C.

La Comunidad Educativa Arenas anuncia hoy que ha formalizado una nueva línea de colaboración con el Club Deportivo SBT Maspalomas (CD SBTM), con el objetivo de promocionar el deporte en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La firma del convenio, que tendrá una vigencia de un año, ha sido formalizado por Alexis Ojeda, director general de los colegios, y Carmelo Coruña, presidente del SBT Maspalomas. Este acuerdo, además, refrenda el interés de la Comunidad Educativa Arenas por el deporte base y federado, como ha demostrado durante casi 20 años actuando como patrocinador del Club Arenas Corza’s, equipo emblemático de gimnasia rítmica en el municipio.

Como parte del acuerdo, el Colegio Arenas Almas pondrá a disposición del Club sus renovadas instalaciones deportivas, donde próximamente comenzarán los entrenamientos del equipo federado de atletismo (categorías de iniciación de lunes a viernes). El presidente del SBT Maspalomas, Carmelo Coruña, explicó que «gracias a la inversión realizada por el Centro en las instalaciones deportivas, instalando un pavimento técnico específico para una pista de 220 metros, también se realizarán entrenamientos de tecnificación los sábados por la mañana».

El Arenas Almas es el único colegio con una pista de entrenamiento de atletismo, anexa a su campo de futbol de hierba artificial, piscina de 25 metros y dos canchas polivalentes con grada para público asistente. En verano de 2022 el Colegio Arenas Almas fue sede de la Danone Cup.

Por otro lado, como colaborador de la sección de baloncesto del SBT Maspalomas, el Colegio Arenas Sur se ha comprometido a otorgar una beca de estudios a uno de sus atletas de categoría juvenil. El alumno en cuestión, que procede de Tenerife, cursará los estudios de Bachillerato en el Centro internacional de San Agustín.

Ambas instituciones esperan seguir avanzando en esta colaboración con la presentación de nuevos campamentos de tecnificación en Navidad y Semana Santa, que se unirán a su oferta actual de Sport Campus y Summer Camp, con participación de más de 100 alumnos en verano.

Acerca de la Comunidad Educativa Arenas

La Comunidad Educativa Arenas, conocida por este nombre a partir de 2020, es una división autónoma de la Institución Educativa Arenas. Desde 1993 se encarga de la gestión del Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, aplicando un modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, de innovación pedagógica y con vocación internacional e integradora que promovieron los fundadores de la institución. En 2014 implantamos el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro catálogo educativo.

Acerca del Colegio Arenas Sur

El Colegio Arenas Sur es un centro de educación privado, emblemático en el sur de Gran Canaria gracias a un proyecto didáctico que apuesta por la educación en valores y de calidad, y con una filosofía basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional. Fundado en 1993, posee unas amplias instalaciones de 29.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de profesionales que lo convierte en un referente educativo año tras año. En 2018 el centro celebró su 25º Aniversario bajo el lema «25 Años Educando con Corazón».

Acerca del Colegio Arenas Almas

El Colegio Arenas Almas es un centro de educación privado, ubicado en un entorno natural privilegiado en el sur de Gran Canaria, con unas instalaciones de más de 32.000 metros cuadrados. Fundado en 1993, en 2020 pasó a integrarse en la estructura de la Comunidad Educativa Arenas. Se caracteriza por su ambiente familiar y de atención personalizada hacia el alumnado y las familias.