Excelencia Educativa e Internacionalismo

BACHILLERATO

De 16 a 18 años

El proyecto educativo de la etapa de Bachillerato está destinado a los alumnos de entre 16 y 18 años, donde se pone el énfasis en la formación de ciudadanos globales, pensadores críticos, emprendedores, informados y ávidos de conocimiento, y capaces de transformar su entorno y el mundo que les rodea a partir de una sólida formación ética, de calidad, innovadora y con vocación internacional.

Todos los alumnos de Bachillerato cursan Bachillerato español, aunque existe la posibilidad de compatibilizarlo con el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), promovido por la Organización del Bachillerato Internacional y que permite a los alumnos terminar la formación académica en rangos muy elevados que los preparen de la mejor forma posible para las pruebas de acceso a la universidad.

¿Qué ofrece el IB?

Para garantizar que los alumnos culminen la etapa educativa en los más altos estándares y estén preparados de la mejor forma para el futuro, las familias pueden elegir el PD del Bachillerato Internacional, cuyo objetivo para los alumnos es:

  • Lograr una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, cursando asignaturas de seis ámbitos diferentes.
  • Crecer física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Estudiar al menos dos lenguas.
  • Sobresalir en las asignaturas académicas tradicionales.
  • Explorar la naturaleza y dimensión social del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.
  • Ampliar y consolidar los conocimientos y habilidades mediante las actividades de Creatividad, Actividad y Servicio, involucrando a los alumnos en actividades formativas físicas, artísticas y de responsabilidad solidaria.
  • Realizar un trabajo de investigación independiente (Monografía) sobre un tema o área de interés relacionado con una de las materias.

IDIOMAS

El objetivo con el alumnado de Bachillerato es que finalicen su andadura académica en 2º curso con un nivel de C1 en inglés y de B1 en alemán, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La preparación de estas pruebas, de las que somos centros certificadores, es individualizada en función del alumno. Nuestra tasa de aprobados es del 99%.

GABINETE DE ORIENTACIÓN

Nuestros centros cuentan con un Gabinete de Orientación que no sólo trabaja aspectos específicos de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de cada grado o profesión, sino también las aptitudes y habilidades de cada alumno que vayan a hacer de su elección un desarrollo personal y profesional pleno.

Las Jornadas de Orientación y la visita a distintas universidades públicas y privadas facilitan a los alumnos una visión integral para que la elección del grado y la universidad alcance los resultados deseados.

0 %

Aprobados en EBAU

0 +

Nota media en EBAU

0 %

Nota superior a 12 en EBAU

0 +

Nota media EBAU para IB

NUESTROS CENTROS CON BACHILLERATO

Colegio Arenas Sur

San Agustín. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.

Colegio Arenas Almas

Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.