Preparación de los alumnos para las etapas posteriores

educación infantil

De 3 a 6 años

En nuestros colegios el segundo ciclo de educación infantil comprende a niños de entre 3 y 6 años. El objetivo en esta etapa es desarrollar sus capacidades, consolidar la expresión escrita, iniciarlos en las matemáticas y mejorar su competencia lingüística, fomentando que la observación, la escucha y la constancia conduzcan a la necesidad de expresarse.

IDIOMAS

Para que el proceso de inmersión lingüística sea efectivo, en los Colegios Arenas aplicamos un método fonético-sintético, divertido y multisensorial de enseñanza de idiomas, que hace que los alumnos desarrollen su capacidad de lectoescritura desde una edad temprana, priorizando enseñar los sonidos de las letras en lugar del alfabeto.

AULA / JARDÍN MULTISENSORIAL

Esta aula, que recrea una atmósfera interactiva de calma, seguridad y protección está concebida para que los niños estimulen sus sentidos y desarrollen sus capacidades cognitivas y motrices, favoreciendo una mejora de las capacidades para el aprendizaje futuro. Un aula la que aprender jugando, por medio de actividades acústicas, táctiles y/o visuales.

PISCINA

En Educación Física y Rutinas de Salud, promovemos la actividad acuática de los más pequeños con el programa curricular y extraescolar de natación. La actividad lúdica en el agua favorece el desarrollo psicomotriz de los niños/as, les ayuda socializar y estimula su creatividad.

Los programas acuáticos se realizan en la piscina del centro.

MÚSICA

La actividad artística de los pequeños a través de la música (canciones) y las danzas escénicas (baile) con profesionales especialistas es fundamental para que los alumnos desarrollen vínculos afectivos, se integren con el medio y fomenten cambios fisiológicos.

LECTOESCRITURA

En esta etapa introducimos la lectoescritura, una competencia que ayuda al alumno a aprender el proceso tanto de leer y tener la competencia de interpretar un texto, como de escribir usando un alfabeto. En edades tan tempranas como esta, la lectura y escritura, y el sistema de grafomotricidad ayudan a los pequeños a completar todo su desarrollo respetando sus propios ritmos.

NUMICON & AJEDREZ

Para facilitar la comprensión de los conceptos matemáticos y potenciar las habilidades mentales, los pequeños aprenden, por un lado, ideas numéricas abstractas observando y manipulando las formas numicon en un método multisensorial; y por otro, iniciando a los pequeños en ajedrez, una disciplina que promueve la capacidad de concentración y el pensamiento estratégico.

GABINETE DE ORIENTACIÓN

Nuestros centros cuentan con un Gabinete de Orientación que ofrece servicios de Logopedia y Psicopedagogía a los alumnos y las familias. A partir de una primera entrevista personal, nuestros especialistas definirán las recomendaciones necesarias dentro del proceso educativo y la preparación de los alumnos para etapas posteriores.

NUESTROS CENTROS CON EDUCACIÓN INFANTIL

Colegio Arenas Sur

San Agustín. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.

Colegio Arenas Almas

Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.