Didáctica participativa con actividades prácticas

EDUCACIÓN PRIMARIA

De 6 a 12 años

El ciclo de Educación Primaria se compone de alumnos con edades de entre 6 y 12 años. En esta etapa aplicamos una enseñanza personalizada, participativa, basada en proyectos y que resulte significativa para los alumnos; creándoles hábitos de trabajo, fomentando su desarrollo creativo, y potenciando el pensamiento crítico y la conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este ciclo se produce la introducción de proyectos como la programación de robots y las matemáticas manipulativas, que impulsan la capacidad de razonamiento, resolución de problemas y pensamiento lógico. Todo dentro de un aprendizaje cooperativo, en el que los alumnos y profesores interactúan y colaboran para alcanzar objetivos comunes, y un marco bilingüe, que favorece el desarrollo del alumnado en campos esenciales como los de la creatividad y la iniciativa.

IDIOMAS

En los Colegios Arenas, los alumnos no aprenden inglés, sino en inglés, entre el 50% y el 60% de la jornada lectiva. El proceso de inmersión lingüística permite el aprendizaje de la lengua inglesa y alemana –de manera motivadora y natural– a través de diferentes materias y experiencias significativas, desarrollando la capacidad de los alumnos de seguir las clases, realizar tareas y comunicarse. Por otro lado, el objetivo en la enseñanza del alemán es alcanzar al menos un A1 al finalizar la etapa.

MODELO ONE TO ONE

Un alumno, un dispositivo. Desde 4º curso este modelo permite personalizar la forma en que cada alumno utiliza el tiempo, recibe apoyo para aprender habilidades y competencias esenciales, y profundiza en la comprensión de los contenidos digitales. Un aprendizaje individualizado, cooperativo e innovador con los mejores medios disponibles en un mundo en constante cambio, integrando los avances tecnológicos y las competencias digitales.

PROYECTO DE COMPRESIÓN

Articulados mediante el Marco de la Enseñanza para la Comprensión de la Universidad de Harvard, este método propio de enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en español aplica las teorías de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo, potenciando la llamada Cultura del Pensamiento para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los alumnos.

GABINETE DE ORIENTACIÓN

Nuestros centros cuentan con un Gabinete de Orientación que ofrece servicios de Logopedia y Psicopedagogía a los alumnos y las familias. A partir de una primera entrevista personal, nuestros especialistas definirán las recomendaciones necesarias dentro del proceso educativo y la preparación de los alumnos para etapas posteriores.

NUESTROS CENTROS CON EDUCACIÓN PRIMARIA

Colegio Arenas Sur

San Agustín. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.

Colegio Arenas Almas

Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.