Uso de Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación

EDUCACIÓN SECUNDARIA

De 12 a 16 años

La etapa de Educación Secundaria integra a los alumnos de entre 12 y 16 años, que disfrutan de un programa de estudios que fomenta el aprendizaje por proyectos a través de sus conocimientos, la investigación, la cooperación activa, la autoconfianza, la reflexión, el desarrollo de habilidades de liderazgo y la superación de retos.

Esta etapa escolar mantiene su apuesta por la innovación educativa, con un modelo de enseñanza integral basado en el principio de la excelencia, aprovechando las nuevas tecnologías y la inclusión de distintas metodologías para individualizar la enseñanza de destrezas.

IDIOMAS

Cumpliendo con los objetivos de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, la meta es que los alumnos alcancen un nivel de inglés B1 en 2º curso y uno de B2 en 4º curso, además de un nivel A2 de alemán al finalizar 3er curso. La preparación de estas pruebas, de las que somos centros certificadores, es individualizada en función del alumno. Nuestra tasa de aprobados es del 99%.

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

Con el objetivo de enseñar matemáticas desde la manipulación y la conversión, ofrecemos una gran riqueza de programas y recursos que alientan al alumnado en la interrelación de técnicas y conocimientos para su aplicación a distintas disciplinas científicas, en una conjunción entre contenidos y procesos.

DEBATE

El debate es una actividad motivadora que fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto por la palabra y las ideas ajenas. Una herramienta que busca la solidez de los argumentos y la veracidad de las evidencias que lo sustentan.

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

La programación y robótica forman parte del día a día de nuestros alumnos a través del programa CAS ROBOTS, trabajando el pensamiento computacional, los principios de la programación y de la robótica a través de diferentes herramientas (modelos de robot) y programas de acuerdo con la edad de los alumnos.

GABINETE DE ORIENTACIÓN

Nuestros centros cuentan con un Gabinete de Orientación que ofrece servicios de Logopedia y Psicopedagogía a los alumnos y las familias. A partir de una primera entrevista personal, nuestros especialistas definirán las recomendaciones necesarias dentro del proceso educativo y la preparación de los alumnos para etapas posteriores.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Diseñar y construir robots programables usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes, y otros componentes técnicos. Comprender e interpretar dibujos 2D para crear modelos 3D. Construir, probar, resolver problemas y revisar los diseños para mejorar el desarrollo del robot. Practicar y experimentar utilizando conceptos matemáticos como estimar y medir distancias, tiempo y velocidad. Comunicarse de forma efectiva utilizando lenguaje técnico.  Encontrar soluciones creativas a problemas y desarrollar procesos de selección, construcción, prueba y evaluación de las mismas.

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Lingüística – Idiomática

Tecnológico – Digital

NUESTROS CENTROS CON EDUCACIÓN SECUNDARIA

Colegio Arenas Sur

San Agustín. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.

Colegio Arenas Almas

Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana. Gran Canaria.