Comunidad Educativa Arenas

Formación del Personal

El docente juega un papel fundamental transmitiendo habilidades, generando conocimientos y desarrollando actitudes para provocar un cambio social. Por ello, conscientes de la importancia de su formación y actualización, la Comunidad Educativa Arenas está comprometida con que el personal de nuestros Centros tenga la mejor cualificación posible y siempre esté en continuo aprendizaje.

Este reto, producto de la volatilidad de los nuevos desafíos y desarrollos que experimenta el mundo científico y tecnológico, lo conseguimos a través de una constante y fuerte inversión en programas y cursos que faciliten al personal seguir aprendiendo y mejorando en su campo de acción.

Los docentes están formados en un proyecto único de aprendizaje de matemáticas que, mediante un enfoque multisensorial, ayuda a los niños a mejorar su competencia matemática y, sobre todo, a disfrutarlas. Método innovador, motivador y eficaz que lleva más de 20 años dando excelentes resultados en aulas del Reino Unido.

FORMACIÓN NUMICON

Esta formación ayuda a los profesores a detectar incorrecciones y plagios a través de la base de datos de comparación de texto más exacta y completa del mundo. Ajustamos criterios, valores y escalas de las rúbricas de evaluación para garantizar la claridad en los comentarios a los alumnos, identificando y analizando sus progresos.

FORMACIÓN TURNITIN

El personal docente está familiarizado con la realidad del déficit de atención e hiperactividad. Tienen conocimientos para identificarlo, comprender las dificultades a las que se enfrenta el alumnado y sus diferentes estilos de aprendizaje, y capacitación para poner en marcha estrategias de respuesta a sus necesidades educativas.

FORMACIÓN EN TDHA

Los docentes que imparten la enseñanza en los cursos de 6º de Primaria y 1º de ESO están formados en el uso y la configuración de iPads, en la creación de manuales y en el dominio de diferentes aplicaciones (apps) educativas predominantes en los nuevos e innovadores métodos de enseñanza.

TABLETS

Este taller sobre técnicas de aprendizaje cooperativo permite que el personal docente adquiera una formación certificada en el uso de fundamentos del aprendizaje cooperativo, certificado a través del Centro Internacional de Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Minnesota.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas, el profesorado está formado en Neurolanguage Coaching®, técnicas y habilidades de impartir conocimiento de manera eficaz que garantizan resultados sostenibles y duraderos.

NEUROLENGUAJE

Con la misión de continuar perfeccionándonos en la Enseñanza de las Lenguas, esta formación garantiza que nuestros docentes aprendan y compartan estrategias de motivación para el alumnado, estrategias para preparar dichos exámenes y conocer el CEFR a través de las pruebas Cambridge.

ENSEÑANZA DE LENGUAS

La formación en Inteligencias Múltiples capacita a los docentes de la habilidad de potenciar la mente de los alumnos desde la teoría de Howard Gardner, que reconoce las inteligencias como potenciales que se activan en función de los valores de una cultura determinada, su entorno familiar y académico.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

El personal manipulador de alimentos de nuestros Centros recibe formación continuada que los capacita respecto al conocimiento de alérgenos alimentarios y en lo que se refiere a su responsabilidad en las operaciones de control de la higiene en las que participen

MANIPULADOR DE ALIMENTOS