Servicios de Psicopedagogía y Logopedia

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El Gabinete Psicopedagógico de la Comunidad Educativa Arenas es un departamento que ofrece a nuestro alumnado y familias servicios de Psicopedagogía y Logopedia. Sus objetivos preventivos y orientativos están enfocados a detectar dificultades por medio de valoraciones, informes psicopedagógicos y adaptaciones curriculares con el fin de educar, asesorar y desarrollar capacidades.

Conducta

Intervención y seguimiento de dificultades conductuales.

Hiperactividad/Impulsividad

Problemas atencionales y/o de hiperactividad/impulsividad.

Casos de retraso madurativo

Seguimiento y estimulación de posibles casos de retraso madurativo.

Altas Capacidades

Detección de posibles altas capacidades intelectuales.

Dificultades en el lenguaje

Detección e intervención de dificultades en el lenguaje con servicio de logopedia (dislalias, disfemias, retraso del lenguaje, retraso del habla, problemas de comprensión lectora o expresión escrita).

Orientación

Orientación y apoyo a las familias y al profesorado, seguimiento del proceso lector, y orientación académica y profesional al alumnado.

Para ello contamos con la aplicación de proyectos innovadores como la graffo-psicología, que consiste en medir las diferentes destrezas mentales mediante el análisis de pruebas caligráficas, que tienen una repercusión positiva en el rendimiento académico de los alumnos, mejoras de la atención y concentración (también en alumnos diagnosticados con TDAH) y recopilación de información del estado actitudinal.