Maspalomas, G.C.

La Comunidad Educativa Arenas celebró el pasado viernes, 22 de abril, la graduación de 68 estudiantes de Bachillerato de los colegios Arenas Sur y Arenas Almas, y del Ciclo Formativo del Colegio Arenas Sur.

El acto académico, celebrado en el Palacio de Congresos de Expomeloneras, estuvo presidido por el presidente de honor de la Comunidad Educativa Arenas, Alberto Ojeda Pérez, junto al director general, Alexis Ojeda Díaz; los directores de los centros, Heriberto Segura Hernández y Fátima Molina Rodríguez; y la vicerrectora de ordenación académica de la Universidad del Atlántico Medio, Ana María González Martín, como autoridad invitada.

Los graduados del Colegio Arenas Sur, pertenecientes a la XXVI Promoción de Bachillerato, la VIII Promoción del Bachillerato Internacional y la IX Promoción Ciclo Formativo; y los del Colegio Arenas Almas, correspondientes a la I Promoción de Bachillerato, estuvieron todos arropados por profesores, familiares y amigos.

El director general de la Comunidad Educativa Arenas, Ojeda Díaz, inauguró el acto destacando la vocación de la institución para «educar haciendo comunidad» en un momento de constantes cambios y vaivenes legislativos. Además, dio la enhorabuena a todos lo que hicieron posible la graduación y animó a los alumnos a «perseguir sus sueños y alcanzar nuevos éxitos», haciéndoles saber que «seguiremos aquí para lo que precisen: cargar pilas, compartir inquietudes y experiencias, y desahogar nostalgias y recuerdos».

El director del Colegio Arenas Sur, Segura Hernández, agradeció la implicación de las familias en el aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos, a los que animó a continuar su viaje sin olvidarse de su paso por el Centro y de todas las experiencias vividas ahí. En su discurso, además, hizo referencia a la incorporación del Colegio Arenas Almas a la familia de la institución, señalando que «si un centro emprende el camino solo, podrá ir más rápido; pero si ambos caminan juntos, llegarán más lejos».

Por su parte, la directora del Colegio Arenas Almas, Molina Rodríguez, abrió su discurso mostrándose ilusionada por esta nueva etapa de la mano del Colegio Arenas Sur: «Tenemos grandes proyectos que, sin lugar a dudas, contribuirán a enriquecer nuestra labor docente», señaló. Asimismo, la directora deseó a los alumnos un futuro lleno de éxitos y repartió agradecimientos a las familias, a los alumnos y a la Comunidad Educativa Arenas.

Manuel Ojeda Pérez, alumno de Bachillerato, y Daniela Beyta N´Diaye Luján, alumna del Bachillerato Internacional, representaron a sus promociones del Colegio Arenas Sur recordando anécdotas de estudios, a antiguos compañeros y agradeciendo «a todos los familiares, amigos y seres queridos que han querido acompañarnos y compartir con nosotros la ilusión de este día memorable» después de tantos años en el Centro. «Nuestra segunda casa», señalaron refiriéndose al Colegio con cariño, antes de agradecer con dedicatorias especiales al profesorado y personal no docente por haber formado parte de este viaje, recordando momentos entre ellos o las frases más típicas de los profesores que se les han quedado grabadas. N´Diaye Luján citó a Nelson Mandela: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo», añadiendo que apostarán por ser parte de ese cambio.

El representante de la VI Promoción del Ciclo Formativo en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Roger Akoidán Henríquez Peralta, destacó el aprendizaje a través de la experiencia en el Centro, la práctica y el juego como elemento educativo, al mismo tiempo que contó algunas anécdotas y actividades que fueron fundamentales para «crear un gran vínculo» con los compañeros, añadiendo que el grado les ha servido para conocer a un «excelente grupo humano» de profesores y alumnos.

Ana Suárez Hernández, alumna de Bachillerato del Colegio Arenas Almas, representó a sus compañeros recordando todos los momentos que vivió su promoción en el Centro, como los de Navidad o las Olimpiadas, y agradeciendo «al profesorado, que ha estado día tras día apoyándonos e impulsándonos a ser mejores personas en los buenos y malos momentos», así como al personal no docente.

Con la entrega de los diplomas y orlas, el presidente de honor de los centros, Ojeda Pérez, clausuró el acto expresando su enhorabuena a los alumnos y felicitando la labor de «padres, madres, abuelos y abuelas por los respectivos méritos en este magnífico resultado obtenido», acompañado seguidamente del Gaudeamos Igitur cantado por el coro, con el que concluyó el acto.

Sobre la Comunidad Educativa Arenas

La Comunidad Educativa Arenas, conocida por este nombre a partir de 2020, es una división autónoma de la Institución Educativa Arenas. Desde 1993 se encarga de la gestión del Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, aplicando un modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, de innovación pedagógica y con vocación internacional e integradora que promovieron los fundadores de la institución. En 2014 implantamos el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro catálogo educativo.

Sobre el Colegio Arenas Sur

El Colegio Arenas Sur es un centro de educación privado, emblemático en el sur de Gran Canaria gracias a un proyecto didáctico que apuesta por la educación en valores y de calidad, y con una filosofía basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional. Fundado en 1993, posee unas amplias instalaciones de 29.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de profesionales que lo convierte en un referente educativo año tras año. En 2018 el centro celebró su 25º Aniversario bajo el lema 25 Años Educando con Corazón.

Sobre el Colegio Arenas Almas

El Colegio Arenas Almas es un centro de educación privado, ubicado en un entorno natural privilegiado en el sur de Gran Canaria, con unas instalaciones de más de 32.000 metros cuadrados. Fundado en 1993, en 2020 pasó a integrarse en la estructura de la Comunidad Educativa Arenas. Se caracteriza por su ambiente familiar y de atención personalizada hacia el alumnado y las familias.