Comunidad Educativa Arenas

NUESTRA HISTORIA

El origen de la Institución Educativa Arenas, un claro referente educativo de talante liberal en Canarias, se remonta a 1940 en la calle Pi y Margall de Las Palmas de Gran Canaria con la fundación del Colegio Arenas por parte de los docentes Lucía Pérez y Antonio Ojeda. En la década de 1970, el Centro se convirtió en una de las primeras instituciones educativas en adoptar el modelo de enseñanza bilingüe (español – inglés) dentro del Estado español, y la primera de Canarias.

En 1993 la institución, representada por Alberto Ojeda Pérez, se expandió al sur de la isla de Gran Canaria creando la sede del Colegio Arenas Sur, extendiendo su modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, la innovación pedagógica y su vocación internacional e integradora promovida por los fundadores. A partir de 1993 el Colegio Arenas Sur pasa a ser gestionado por una nueva división autónoma de la institución que, desde 2020, tiene la denominación de Comunidad Educativa Arenas (CEA).

En aras de continuar perfeccionándonos cada día, hoy los Colegios Arenas destacamos por ser innovadores en el uso de modelos activos y participativos de aprendizaje, programas de personalización y apoyo a las familias, y por innovar poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la metodología.

Por esa razón, en 2014 la Comunidad Educativa Arenas implantó el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), uno de los mejores programas educativos a nivel mundial y presente en más de 100 países, para lo que se ha requerido una fuerte inversión y mejoras de las instalaciones, así como de formación especializada del profesorado.

En 2018 el Colegio Arenas Sur celebró su 25º Aniversario bajo el lema “25 Años Educando con Corazón”, de acuerdo con una revisión de la Misión, Visión y Valores de la CEA.

En 2020 se incorporó a la CEA el recién creado Colegio Arenas Almas y, desde 2021, somos el único centro de Canarias y uno de los 80 del mundo que forma parte del Global Schools Program.

Foto13