Enseñanza Bilingüe

IDIOMAS

Uno de los objetivos que establece la Comunidad Educativa Arenas en su oferta educativa lingüística es la competencia comunicativa en inglés y alemán. Por eso la enseñanza bilingüe comienza desde la primera etapa de Educación Infantil y se desarrolla hasta la culminación de la formación educativa en Bachillerato, con una formación activa y participativa que capacita la capacidad de expresión escrita y oral en inglés y alemán.

Para los alumnos extranjeros sin conocimientos del español aplicamos la enseñanza del idioma a través de nuestro programa Aula Enlace.

🇬🇧 INGLÉS

Avalados por una trayectoria de más de 30 años y por un equipo de profesores cualificado y experto, en los Colegios Arenas el idioma inglés se enseña desde la etapa de Infantil hasta la de Bachillerato, ofreciendo grandes resultados en las pruebas externas de la Universidad de Cambridge y progresos en el alumnado.

A partir de los resultados ofrecidos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) relativas a las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), en los últimos años nuestros centros se han destacado en la élite de la enseñanza en inglés en la provincia de Las Palmas (118 centros en total), superando incluso a colegios que se autodenominan “Británicos”.

  • Segundo mejor resultado en el curso 2018/19.
  • Cuarto mejor resultado en el curso 2019/20.
  • Noveno mejor resultado en el curso 2020/21.

🇩🇪 ALEMÁN

El idioma alemán lo enseñamos en nuestros centros desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un equipo de docentes nativo y altamente cualificado. Anualmente un grupo de alumnos de nuestros centros se presenta y supera las pruebas externas del Goethe Institut.

Además, nuestros alumnos de Secundaria disfrutan de un programa de inmersión lingüística con el viaje de estudio a Alemania, lo que favorece mejorar sus destrezas en el lenguaje.

  • 100% de aprobados en el curso 2018/19.
  • 100% de aprobados en el curso 2019/20.
  • 74% de aprobados en el curso 2020/21.

Estudiar inglés y alemán en la Comunidad Educativa Arenas significa formarse en rangos de excelencia y tener las herramientas y habilidades lingüísticas necesarias para optar a cursar carreras universitarias en Reino Unido u otros países del extranjero.

La formación en inglés viene respaldada por los excelentes resultados obtenidos en los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge para inglés y el Goethe Institut para alemán en los niveles de A1, A2, B1, B2, C1 y C2, avalados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR); pruebas para las que se prepara al alumnado.

Además, disponemos de la posibilidad de realizar los diplomas DELE del Instituto Cervantes, del que también somos centro examinador.

CAMBRIDGE ESOL

Niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 avalados por el CEFR y créditos Bolonia.

CAMBRIDGE ADMISSION TESTING

Pruebas de acceso a universidades extranjeras para alumnos propios y de otros centros.

GOETHE INSTITUT

Niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 avalados por el CEFR y créditos Bolonia.

OXFORD TEST OF ENGLISH

Niveles A2, B1, B2, C1 y C2 para certificar nivel de idiomas.

DELE

Único centro de Gran Canaria que certifica el idioma español.