Comprometidos con la Excelencia

PROYECTO EDUCATIVO

La Institución Educativa Arenas proyecta su actividad a la Comunidad a partir de un Proyecto Educativo comprometido con la Excelencia. El modelo pedagógico de la Comunidad Educativa Arenas ofrece un amplio programa de estudio y un plan de actividades planificado y secuenciado, que permite personalizar la enseñanza y trabajar de forma integral en el desarrollo y aprendizaje del alumnado, sus emociones, destrezas y habilidades competenciales.

La excelencia académica se fundamenta en la inmersión lingüística en inglés y alemán, un programa STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y un programa comprometido con el entorno y las personas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que se incluyen, entre otros, un programa de Vida Saludable y Deporte.

Las líneas metodológicas están fundamentadas en el desarrollo individualizado de las destrezas y habilidades competenciales dentro del marco del aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples y las emociones. Así, los Proyectos Educativos derivados de las experiencias de aprendizaje o los eventos y actividades extracurriculares que viven nuestros alumnos les permiten descubrir, interpretar y actuar con éxito en un mundo globalizado.

0 +

Años de Experiencia

0 +

Proyectos completados

0 +

Alumnos graduados

0 +

Premios recibidos

Ciencias

Tecnológico & Digital

Ingeniería

Artística & Musical

Matemáticas

Vida Saludable & Deporte

PERFIL DEL ALUMNO

CREATIVO

INNOVADOR

TECNOLÓGICO

EMPRENDEDOR

TRABAJO EN EQUIPO

INTERNACIONAL

COMPROMETIDO

BUEN COMUNICADOR

PROACTIVO

HUMANO

Recibe información sobre la admisión de alumnos en nuestros centros