Maspalomas, G.C.

La Comunidad Educativa Arenas celebró ayer, jueves 7 de abril, la XI Carrera Solidaria de su proyecto educativo, evento con el que continuaron las acciones solidarias del presente curso escolar.

Organizada en el Parque Sur de Maspalomas por el alumnado del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, en la carrera han participado 300 alumnos de entre las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato de los colegios Arenas Sur y Arenas Almas. Al evento asistieron la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, María Concepción Narváez Vega, que agradeció mucho a los dos colegios «su vocación solidaria con este tipo de iniciativas».

Además, junto al director general de la Comunidad Educativa Arenas, Alexis Ojeda Díaz, y los directores del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, y el Colegio Arenas Almas, Fatima Molina, estuvieron apoyando el evento los profesores y familiares de los alumnos participantes en una jornada festiva en la que se realizaron diferentes actividades y juegos al aire libre aparte de la carrera: partidas de ajedrez, juegos de mini-pádel, clases de yoga, rondos de fútbol, partidos de volley-ball, etc.

Asimismo, esta edición estuvo apadrinada por el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y el primer equipo del Club Balonmano Remudas (conocido como Rocasa Gran Canaria por motivos de patrocinio), además de la presencia de Alejandro Rojas Cabrera, nadador grancanario que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Rojas Cabrera forma parte de una lista de asistentes histórica que incluye personalidades de prestigio como el exfutbolista Juan Carlos Valerón, el windsurfista 42 veces campeón del mundo Bjorn Dunckerbeck o la jugadora del equipo nacional de España de balonmano Marta Mengué González.

Las entidades beneficiarias del evento, UNICEF y ELOMAR, recibirán los fondos recaudados y una aportación desinteresada de la Comunidad Educativa Arenas. Por las circunstancias actuales, parte de la recaudación entregada a UNICEF (de la que la Comunidad Educativa Arenas es ‘Escuela Amiga’ desde hace 12 años) se destinará a los refugiados por la guerra en Ucrania, de donde ya han huido más de cuatro millones de personas a causa de la invasión de Rusia.

Al evento también asistió la asociación Rotary Maspalomas, entidad de apoyo de la Comunidad Educativa Arenas.

Con esta acción continuan las acciones solidarias que los colegios Arenas Sur y Arenas Almas han venido desarrollando este curso escolar. La Carrera Solidaria forma parte de la Semana Olímpica, uno de los más genuinos proyectos educativos de la Comunidad Educativa Arenas.

Sobre la Comunidad Educativa Arenas

La Comunidad Educativa Arenas, conocida por este nombre a partir de 2020, es una división autónoma de la Institución Educativa Arenas. Desde 1993 se encarga de la gestión del Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, aplicando un modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, de innovación pedagógica y con vocación internacional e integradora que promovieron los fundadores de la institución. En 2014 implantamos el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro catálogo educativo.

Sobre el Colegio Arenas Sur

El Colegio Arenas Sur es un centro de educación privado, emblemático en el sur de Gran Canaria gracias a un proyecto didáctico que apuesta por la educación en valores y de calidad, y con una filosofía basada en la búsqueda de la excelencia educativa, la innovación pedagógica y su vocación internacional. Fundado en 1993, posee unas amplias instalaciones de 29.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de profesionales que lo convierte en un referente educativo año tras año. En 2018 el centro celebró su 25º Aniversario bajo el lema 25 Años Educando con Corazón.

Sobre el Colegio Arenas Almas

El Colegio Arenas Almas es un centro de educación privado, ubicado en un entorno natural privilegiado en el sur de Gran Canaria, con unas instalaciones de más de 32.000 metros cuadrados. Fundado en 1993, en 2020 pasó a integrarse en la estructura de la Comunidad Educativa Arenas. Se caracteriza por su ambiente familiar y de atención personalizada hacia el alumnado y las familias.